domingo, 18 de octubre de 2009

EL TÚNEL

Para aquellas personas que no sepan que es el túnel, solo comentaré que es un libro, una novela corta, de un escritor argentino llamado Ernesto Sábato.

Seguramente se han de preguntar: a mí de qué me sirve saber eso. Pues bien, si no se lo preguntaron de nada les va a servir leer lo siguiente, pero si sí o simplemente tiene curiosidad, les responderé.

Curiosamente les responderé con una pregunta ¿alguna vez han tenido la sensación de llegar a la locura, han cometido actos graves estando bajo la influencia de una terrible soledad, se han sentido obsesionados con alguna persona, sea quien sea, han querido vengarse del mundo y de las personas que los rodean por tener una extraña sensación de que todos los agreden?

Si se han sentido así, les recomiendo mucho, leer el libro y que vayan a pedir ayuda con un profesional para que no realicen lo que hizo el personaje principal de esta maravillosa obra.

Si no, solo imagínense lo siguiente: están en su trabajo sea lo que sea y dan todo lo suyo por hacerlo a la perfección, pero, hay un pequeño detalle en el que se esmeran muchísimo más aunque sea muy pequeño, pero ninguna persona se percata de ese mínimo detalle tan importante en tu trabajo, solo una mujer se da cuenta de esa magnificencia y crees que es la única persona en el mundo que te comprende.

Te obsesionas con aquella persona y quieres defender tu amor a capa y espada sin tomar importancia de nada ni de nadie, el único móvil que hay en tu mente retorcida es llegar a ella aunque existan muchos obstáculos, entre los cuales destaca el hecho de ella ya está casada.

Lo anterior fue una pequeña introducción acerca del libro yo les recomiendo mucho leer ese libro, porque es una de las mejores obras hispanoamericanas que existe. Esto es porque todos sus personajes están bien realizados, no hay ni uno que sobre y el nivel de verosimilidad es muy alto, porque el autor sabe enredarte en una atmósfera en la que sabes que todo lo que haga el personaje principal es cierto y puedes uno llegar a creer o pensar casi lo mismo que el.

Yo espero que con lo anterior se decidan y en vez de estar viendo que se encuentran en internet, yo les aconsejo que consigan el libro y lo lean realmente para que puedan entender la personalidad, tanto, del personaje principal como de los demás personajes.

El Túnel de Ernesto Sábato es literatura que uno no puede pasar por alto y dejar de leerlo, porque verdaderamente es muy bueno y los personajes están bien realizados, así que no pierdan el tiempo y léanlo, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario